Warning: The magic method Bridge\Shortcodes\Lib\ShortcodeLoader::__wakeup() must have public visibility in /home/u234556023/domains/parisat.es/public_html/wp-content/plugins/bridge-core/modules/shortcodes/lib/shortcode-loader.php on line 27
Cambios regulatorios en las tarifas eléctricas para hogar y pequeños negocios - Antenas Parisat
 

Cambios regulatorios en las tarifas eléctricas para hogar y pequeños negocios

Cambios regulatorios en las tarifas eléctricas para hogar y pequeños negocios

Cambios regulatorios en las tarifas eléctricas para hogar y pequeños negocios

El 1 de junio de 2021 todos los contratos de suministro eléctrico domésticos y pequeñas empresas (inferiores a 15kW de potencia contratada) pararán de forma automática a una misma tarifa, la 2.0TD. 

Hasta esa fecha cuando contratabas un suministro eléctrico podías elegir entre uno o dos períodos y una potencia máxima contratada, pero con esta nueva y única tarifa, para potencias inferiores a 15wW, tendremos 3 periodos y podremos contratar 2 potencias distintas.

Con ello se pretende reducir los picos de demanda de consumo incentivando el consumo de energía eléctrica en los periodos con menos demanda.

Los horarios de los nuevos periodos para península, Baleares y Canarias son:

  • Periodo 1: 10-14 H y 18-22 H
  • Periodo 2: 8-10 H, 14-18 y de 22-24 H
  • Periodo 3: 0-8 H y las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales.

El Periodo 1 corresponde a las horas punta y es cuando el coste de la energía es más caro. El Periodo 2 corresponde a las horas llano con un precio intermedio. Y el Periodo 3 son las horas valle con el precio por energía consumida más barato. En este último periodo es importante tener en cuenta que sólo hay 8 festivos nacionales en los que tendremos las 24 horas un Periodo 3 y en el resto de los festivos tendremos 3 periodos como un día laboral.

 Cómo ya hemos comentado, podrás contratar 2 potencias diferentes. Una para las horas punta (de 08:00 a 00:00 H) y otra para las horas valle (de 00:00 a 08:00 H, las 24 horas de los sábados, domingos y festivos nacionales).

Con esta nueva estructura horaria podremos ahorrar si trasladamos nuestros hábitos de consumo de las horas punta a las valle y fines de semana. 

Con esta nueva normativa, ahora más que nunca es muy importante estar bien asesorado, y contar con Tu Agente Energético es fundamental para ayudarte y recomendarte los mejores hábitos de consumo para conseguir el mayor ahorro posible en tu factura energética.

Si ya eres cliente de Feníe Energía no tendrás que preocuparte ya que el cambio de tarifa se realizará de forma automática. La potencia mantenemos la que tienes actualmente en los dos periodos, si crees que necesitas potencias distintas en cada periodo consúltanos. Y el precio lo traducimos para no modificar tus condiciones contratadas con Feníe Energía, aplicaremos únicamente los nuevos precios de cargos y peajes que obliga la nueva normativa.

En el caso de que aún no seas cliente de Feníe Energía ponte en contacto con nosotros, en el 915092084 o a través de parisat@parisat.es, y te realizaremos un estudio gratuito de tu factura actual. Recuerda que con Feníe Energía:

  • No tienes permanencia.
  • Disfrutarás de una atención personalizada 24 horas.
  • Sin descuentos que se acaban.
  • Sin subidas de IPC.
  • Energía 100% verde para el 100% de nuestros clientes.