¿Cómo se adaptan las comunidades al dividendo digital?

¿Cómo se adaptan las comunidades al dividendo digital?

¿Cómo se adaptan las comunidades al dividendo digital?

Adaptarse al dividendo digital en Carabanchel (Madrid) es una necesidad hoy en día. Si la liberación del conocido como Primer Dividendo Digital tuvo que ver con la reubicación de canales en la TDT, el Segundo Dividendo Digital se relaciona con frecuencias que deben liberarse para que puedan llegar los servicios 5G.

Hablar de dividendo digital en Carabanchel (Madrid) es hacerlo de cómo deben operar las comunidades de vecinos para que sus edificios puedan adaptarse sin problema a lo que viene por delante. En este artículo te explicamos los pasos necesarios para lograrlo.

El primer asunto es saber si el Gobierno otorgará ayudas para realizar los ajustes y adaptaciones a este dividendo. La respuesta es afirmativa. Las subvenciones irán de 104 euros a 677 euros. La cantidad dependerá de la infraestructura que posea el edificio y el tipo de adaptación que debas realizar. La solicitud para obtener la subvención se hará después de que se haya hecho el servicio.

La instalación en la comunidad debe hacerla un instalador profesional y registrado. Este debe dar a la administración del edificio una descripción del trabajo que realizará, los elementos que va a instalar y sustituir, además de un presupuesto. Al final, debe entregarte la documentación del trabajo que ha realizado.

Para adaptarte al dividendo digital, tu comunidad necesitará que se reprograme la centralita en relación a la afectación de los canales; sustituir los respectivos amplificadores de estos canales afectados, y la resintonización de la televisión.

En Antenas Parisat tenemos la solución perfecta para que la adaptación al divididendo digital sea todo un éxito en tu comunidad de vecinos. Contacta con nosotros y permítenos realizar un presupuesto sin compromiso. Verás que nuestra experiencia habla por nosotros mismos. Adáptate y adapta tu comunidad de vecinos al futuro con todo lo que viene en camino. ¡No dudes y contáctanos!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.