El mantenimiento de los porteros automáticos

El mantenimiento de los porteros automáticos

El mantenimiento de los porteros automáticos

Es importante conocer muy bien los porteros automáticos y sus precios antes de decidirse por adquirir un modelo u otro. Además, hoy en día ofrecen un gran número de funcionalidades distintas en función de lo que quieras invertir en ellos.

Una vez que ya te has decidido entre la variedad de porteros automáticos y precios que tienes a tu disposición y has procedido a instalarlo, no todo está hecho. El mantenimiento es algo importante para alargar su vida y que su funcionamiento sea siempre el adecuado, como ocurre con prácticamente cualquier dispositivo.

– Debes comprobar con frecuencia que los herrajes que son importantes para la seguridad no se han movido ni tampoco han sufrido ningún daño o desgaste. Realiza un apretado de todos los tornillos para asegurarte de que quedan bien fijados y, si encuentras alguna pieza que presente síntomas de desgaste, cámbiala sin esperar a que haya problemas.

– Si no quieres estropear la protección contra la corrosión que tienen los herrajes, para limpiarlos utiliza un producto de mantenimiento y limpieza neutro, evitando los abrasivos. Lo mejor es utilizar agua jabonosa con un trapo que sea suave. Tampoco es recomendable que utilices ni acetona ni alcohol para limpiarlo.

– Aunque tenga partes metálicas, no utilices productos de limpieza específicos para estas superficies. Lo mejor es que las limpies también con una esponja húmeda o un paño suave con lavavajillas.

– Los componentes eléctricos, siempre alejados del agua. Utiliza una limpieza en seco.

– Si encuentras algún síntoma de cortocircuito, es importante que lo encuentres y lo soluciones a la mayor brevedad posible para evitar males mayores.

Con estos consejos podrás alargar la vida de tu portero automático más tiempo. Para su instalación y mantenimiento, lo mejor es que cuentes con Antenas Parisat. Nuestros profesionales se encargarán de que todo funcione siempre correctamente y se solucionen los problemas de una forma rápida.

 

 

No Comments

Post A Comment