El portero automático a lo largo de los años

El portero automático a lo largo de los años

El portero automático a lo largo de los años

La instalación de porteros automáticos es algo muy habitual hoy en día, todos tenemos uno en nuestro bloque o en nuestra urbanización, pero no siempre ha sido así.

La instalación de porteros automáticos nos ha ayudado a hacer nuestra vida mucho más fácil, segura y cómoda. Y queremos contarte cómo nació este maravilloso invento.

Para encontrar el origen del portero automático, nos tenemos que remontar hasta los años 60, época en la llegó a España el famoso Microlarbi, el antecesor de los porteros automáticos modernos tal y como hoy los conocemos. Fue un vecino de un municipio asturiano, Villaviciosa, quien lo introdujo en nuestro país. El nombre del vecino era Luis Menéndez Lavandera.

El mismo Luis cuenta que «Un conocido nos comentó a Eladio Unión y a mí que existía un aparato en Venezuela que servía para comunicarse desde el interior de la vivienda con el portal y decidimos crearlo en España». Cuando lo hicieron y lo instalaron por primera vez en Oviedo, causó un revuelo increíble, llegando a tener que quitarlo porque la gente no hacía más que pulsar los botones una y otra vez para escuchar las voces de los pisos.

Ese primer portero automático tuvo mucho éxito, tanto es así que durante los años siguientes su inventor recorrió toda España instalando porteros automáticos en todas las ciudades, adquiriendo cada vez más relevancia e importancia por los beneficios que proporciona.

Estos dispositivos han evolucionado mucho en los últimos años, y ahora no solamente puedes hablar y escuchar a la persona que llama, sino verla.

En Antenas Parisat ponemos a tu disposición los mejores porteros automáticos adecuados a tus necesidades y contamos con los mejores profesionales instaladores de estos dispositivos, todo para que puedas disfrutar de las ventajas que ofrecen estos aparatos, y además te ofrecemos soluciones aptas para todos los bolsillos.

 

 

No Comments

Post A Comment