¿Es legal instalar cámaras en una comunidad?

¿Es legal instalar cámaras en una comunidad?

¿Es legal instalar cámaras en una comunidad?

La seguridad en las comunidades de vecinos es uno de los aspectos más valorados. Hoy en día contamos con numerosos medios para lograr un buen nivel de protección en cualquier inmueble. La instalación de porteros automáticos es un primer paso, ya que podemos asegurarnos de que solo entran en la finca las personas que conocen los vecinos. Por supuesto, las cámaras de videovigilancia son una medida más eficaz todavía, ya que nos permiten registrar todos los movimientos de las personas que entran en el edificio, lo que resulta de gran ayuda en caso de que se cometa algún delito.

Para su instalación en zonas comunes es necesario el acuerdo de la Junta de Propietarios que debe quedar reflejado en el acta correspondiente. Tiene que contar con la aprobación de tres quintas partes de la totalidad de los propietarios.

Cuando se graben imágenes de personas se tienen que inscribir el fichero en el registro General de Protección de Datos. Además, se instalarán carteles que informen de que se accede a una zona con videovigilancia.

Por supuesto, las cámaras se deben colocar en lugares comunes y no podrán grabar imágenes de la vía pública, tan solo la franja de los accesos a los inmuebles en algunos casos. No pueden captar imágenes de terceros o de fincas colindantes.

En cuanto al acceso a las imágenes, está restringido a las personas que haya designado la Comunidad de Propietarios, no son visibles para los vecinos.

Acércate a nuestro local en caso de que quieras colocar unas cámaras de vigilancia en tu comunidad para que te enseñemos los diferentes modelos con los que trabajamos. En Antenas Parisat tenemos disponibles cámaras simuladas que ejercen un efecto disuasorio.

Además, te ofrecemos unos precios muy competitivos en la instalación de porteros automáticos. Puedes elegir entre diferentes modelos.

 

 

No Comments

Post A Comment