Instalar una antena en una comunidad de vecinos

Instalar una antena en una comunidad de vecinos

Instalar una antena en una comunidad de vecinos

La instalación de una parabólica en Madrid es un tema sencillo cuando uno vive en una vivienda unifamiliar. En este caso solo habrá que contactar con nuestro antenistas cuando se haya decidido que se quiere ampliar la oferta televisiva instalando este sistema. Esta situación cambiará en el caso de que uno viva en un inmueble perteneciente a una propiedad horizontal. Cuando este es el caso habrá que seguir unos pasos antes de comenzar con la instalación.

Lo más recomendable es que se tantee si algún otro vecino está interesado en la instalación de una parabólica en Madrid. De ser así deberá comunicarse al gestor de la comunidad que se quiere realizar una reunión de propietarios para votar si se desea dar este servicio a todos los vecinos. Para que esto pueda llevarse a cabo bastará con que una tercera parte de los propietarios voten a favor. En este caso repercutirá el coste de la instalación entre todos los dueños. Además, deberá informarse de cuándo se realizarán las obras con dos meses de antelación.

En caso de que los propietarios que estuvieran a favor fuesen menos de un tercio, la instalación de la antena se podría seguir llevando a cabo, ya que la la ley marca que es un derecho el poder acceder a la información. La diferencia es que en este caso serán los interesados quienes deberán hacer frente al coste de la instalación. Además, en caso de que a posteriori otro vecino quisiera acceder a este servicio, se le debería permitir obligatoriamente. Eso sí, tendrá que pagar el tanto por ciento que le correspondería.

Si necesitas un equipo especializado en este trabajo, contacta con Antenas Parisat.

 

 

No Comments

Post A Comment