Precauciones necesarias para la instalación de una antena

Precauciones necesarias para la instalación de una antena

Precauciones necesarias para la instalación de una antena

En los trabajos para la instalación de una parabólica en Madrid es esencial respetar una serie de normas y medidas de seguridad para evitar accidentes que, dado que nuestro trabajo se desarrolla en grandes alturas, sus consecuencias pueden ser fatales. Siempre que se vaya a trabajar en una torre metálica o, incluso, sobre la superficie de un tejado, es recomendable hacerlo en unas condiciones climáticas favorables y no bajo la lluvia, la nieve  o el fuerte viento.

La normativa de seguridad en el trabajo recomienda que, para todo tipo de tareas que se deban realizar a una altura superior a los 180 cm es obligatorio el uso de arneses de seguridad homologados que deberán estar anclados a puntos seguros y resistentes. Con el fin de que el tiempo que se pase en altura sea el menor posible, todos los manuales para la  instalación de una parabólica en Madrid recomiendan que todo el proceso de montaje de los diferentes elementos de los que consta, así que las conexiones de los cables, siempre que sea posible, deben realizarse sobre el suelo.

Entendiendo que todo trabajo en altura supone un riesgo añadido, es imprescindible, antes de proceder al montaje de todos los componentes, asegurarse de que, entre  el lugar elegido para situar la antena y la posición del satélite al que tienen que apuntar esta, no hay bloques de pisos, muros, árboles o cualquier otro elemento que pueda entorpecer o enrarecer la calidad de la señal.

En el momento de fijar el soporte y antes de dar por concluida la instalación, es preciso comprobar tanto la verticalidad como la firmeza del soporte asegurándonos de que la antena no perderá su orientación por causa de un fuerte viento.

Desde Antenas Parisat te garantizamos un trabajo perfecto en la instalación de todo tipo de antenas.

 

 

No Comments

Post A Comment