11 Jul Prepararse para adaptarnos al dividendo digital
Se acerca el momento de adaptación al dividendo digital debido a que se dejarán disponibles algunos canales de TDT para usar en nuevos destinos y especialmente en telefonía móvil de nueva generación debido al 5G.
Ahora tendrás que hacer nuevos ajustes en la antena para sintonizar las nuevas señales que aparecerán, como pasó años atrás con el paso de la televisión analógica a la digital.
En algunos casos esta adaptación al dividendo digital pasa por que compres un nuevo receptor ya que muchas televisiones no son compatibles con DVB-12, pero habrá subvenciones para cubrir este coste de las que debemos informarnos. La cuantía de las ayudas dependerá de las acciones a realizar, así podrás hacerlo sin que te suponga un coste extra.
El proceso de liberación aprobado en enero del 2019 se ejecutará en el mes de junio del 2020, en que deben estar disponibles las frecuencias en banda 694-790 MHz para garantizar la ampliación de cobertura del servicio 5G que está ya en marcha.
En caso de que tengas dudas sobre la adaptación al segundo dividendo digital o necesites ayuda, puedes contactar con un antenista especializado que se encargará de todo cuanto sea necesario. En algunos casos basta con resintonizar cadenas, sobre todo en casas particulares, aunque en edificios y otros casos es posible que se necesite cambiar antena o receptor o la ayuda de profesionales.
Solo así se podrá seguir disfrutando de la televisión pública como siempre, con las novedades que llegan. Es la forma de lograr un acceso amplio a los distintos contenidos y servicios para los ciudadanos.
Si queremos empezar a disfrutar de la televisión como nunca, es momento que empecemos a adaptarnos a los nuevos tiempos antes de que nos pille el toro contactando con Antenas Parisat para asesorarnos y adaptarnos al deseado y a la vez temido segundo dividendo digital.
No Comments