Ahorrar energía eléctrica

Ahorrar energía eléctrica

Ahorrar energía eléctrica

Cada vez estamos más concienciados con el consumo responsable, por lo que no nos queda más remedio que revisar nuestra factura de luz.

Son muchos los consejos que podemos poner en marcha para ahorrar energía eléctrica. Algunos son sencillos de llevar a cabo y están en nuestra mano.

Para empezar, nos tenemos que acostumbrar a solo encender las luces de las estancias donde estemos y el resto mantenerlas apagadas. Evitar tener los aparatos electrónicos en standby cuando no los usamos, para ello podemos simplemente desenchufarlos o instalar regletas de enchufe con interruptor evitando, eso sí, el sobrecargarlas. Ir cambiando las lámparas convencionales por lámparas LED según se vayan fundiendo, de esta manera el coste será más llevadero y no tendremos que deshacernos de lámparas que aún funcionen. Cocinar con la tapa puesta también es una buena forma de ahorrar energía eléctrica, o aprovechar el calor residual de la vitrocerámica y horno para terminar de hacer nuestras comidas favoritas. Cuando planchamos no hacerlo solo para una o dos prendas, sino aprovechar para planchar varias prendas. Es importante que la temperatura sea confortable y muchos estudios indican que con 21º en invierno y 24º en verano lo estaremos. Es muy probable que en esto último sea donde podamos ahorrar energía eléctrica en mayor medida.

También es importante saber que pagamos en nuestra factura de luz. Por un lado, pagamos el término de Potencia Contratada, que son los peajes que debemos pagar a las compañías distribuidoras y generadoras (los peajes están regulados por el Gobierno y son los mismos para todos los suministros dentro de la misma tarifa), además del margen comercial de la comercializadora. Algunas Comercializadoras Eléctricas incrementan mucho su margen comercial para posteriormente ofrecernos unos descuentos llamativos. Lo que no nos paramos a comprobar es a qué precio se queda el término de potencia después de aplicar ese llamativo descuento, siendo en la mayoría de las ocasiones el precio muy desorbitado.

Y por otro lado pagamos el término de Energía Consumida que es lo que realmente consumidos y, al igual que la potencia contratada, está formado por los peajes que debemos pagar a las compañías distribuidoras y generadoras, los gastos de producción y el margen comercial de la comercializadora.

Otro término es la Energía Reactiva, la cual solo pagamos en potencias superiores a 10kW contratados. Esta energía no es consumida, pero es necesaria para el correcto funcionamiento de algunos aparatos como motores, ascensores, etc. Al no ser consumida es necesario sobredimensionar la red de distribución y transporte, por lo que si nos excedemos pagamos un complemento por ello.

¿Cómo PARISAT nos puede ayudar a ahorrar energía eléctrica?

Si nos facilitan la última factura de cada suministro eléctrico realizaremos un estudio de estas y una oferta de la mano de FENÍE ENERGÍA comparando lo que pagaron en la última factura y lo que hubieran pagado con FENÍE ENERGÍA y realizando una estimación del ahorro anual.

Si fuese necesario se les ofertaría la mejor solución para disminuir el complemento de Energía Reactiva. Esta energía se puede disminuir de varias maneras, entre otras: sustituyendo los sistemas de alumbrado convencional (balastos ferromagnéticos) por alumbrado con balastos electrónicos, alumbrado LED o instalando baterías de condensadores. Con estas acciones además de ahorrar en la Energía Reactiva también conseguiremos ahorrar energía eléctrica optimizando nuestra instalación, por lo que estas inversiones se amortizarán en poco tiempo.

En potencias contratadas superiores a 10kW podemos realizar un estudio de optimización de potencia con lo que obtendremos un importante ahorro en la factura de la luz. Esto suele ocurrir cuando tenemos ascensores, en garajes, bares, restaurantes, etc…

También es importante saber que con FENÍE ENERGÍA la energía consumida es de origen 100% verde procedente de energía hidráulica, eólica y fotovoltaica. La CNMC certifica que Feníe Energía, S.A. sólo comercializará al consumidor energía verde certificada. Por lo tanto, se habrá inyectado en la red tanta electricidad, proveniente de instalaciones productoras de electricidad de origen renovable, cogeneración o residuos en una cantidad equivalente al consumo eléctrico del consumidor. Y sin pagar más, de esta manera podrás ahorrar en la factura de la luz sin pagar más por consumir energía 100% verde.

Además, un correcto mantenimiento de sus instalaciones evitará consumos innecesarios, futuras averías y las hará más seguras.

 

 

No Comments

Post A Comment