Existen muchas clases de porteros automáticos y precios. Desde porteros simples y básicos hasta los más novedosos, que poseen mecanismos audiovisuales y otras tecnologías. En este post vamos a hablar de ellos:

Existen tres tipos principales de porteros automáticos y precios electrónicos, entre ellos, el convencional. Su sistema se caracteriza por la utilización de 4 + n hilos, siendo “n” el número de viviendas. Se trata de un sistema más antiguo, pero posee una buena calidad y precio. Son bastante adecuados para edificios de tamaño medio.

El simplificado, al contrario del convencional, se determina por utilizar 1 + n hilos, siendo “n”, de nuevo, el número de viviendas existentes en un bloque de edificios. Este procedimiento cuenta con la tecnología conocida como secreto de comunicación, que permite que solo haya un teléfono activo en cada momento. Esto impide que ninguna persona ajena al diálogo pueda oír lo que que las dos o más personas están hablando. Se recomiendan también para edificios o bloques de piso de tamaño medio.

El sistema digital se determina por contener únicamente dos hilos en su correspondiente instalación. Incluye también secreto de comunicación. Se suele disponer de este sistema en grandes bloques con un gran número de viviendas. Este sistema se distingue especialmente por tener un código de números que comunica la placa de la calle con el interior del domicilio, respondiendo cada vivienda a un código determinado.

Aunque estos tipos de porteros automáticos en España mantienen una alta cuota de mercado, la tendencia actual se basa en sustituir estos mecanismos por los videoporteros, sistemas audiovisuales que, además de contar con una tecnología más moderna y eficiente, garantizan una mayor seguridad al inquilino y facilitan la comunicación.

Si tienes alguna duda sobre tu elección de portero automático o deseas instalar uno en tu vivienda, no dudes en contactarnos y nosotros te informaremos enseguida dese Antenas Parisat.