Warning: The magic method Bridge\Shortcodes\Lib\ShortcodeLoader::__wakeup() must have public visibility in /home/u234556023/domains/parisat.es/public_html/wp-content/plugins/bridge-core/modules/shortcodes/lib/shortcode-loader.php on line 27
Autoconsumo Compartido - Antenas Parisat
 

Autoconsumo Compartido

Autoconsumo Compartido

Hablemos de la importancia del autoconsumo compartido

Seguramente habrás escuchado algo sobre el tema, porque está en auge entre las comunidades de vecinos y por eso debes contar con una empresa experta en autoconsumo compartido que pueda ofrecerte la mejor calidad. 

Y para eso estamos nosotros, en Antenas Parisat, donde te podemos ofrecer las placas solares y todo el sistema para la gestión eficiente de la energía, de esta manera la comunidad de vecinos podrá empezar a disfrutar de todos los beneficios que trae el autoconsumo compartido. 

Queremos resaltar que somos una empresa comprometida con el medio ambiente y esta es otra de nuestras opciones que afecta directamente al planeta. Contamos con la experiencia de generar soluciones que generen reducción en el consumo, ahorro de dinero y un impacto ambiental, por eso en nuestro catálogo de servicios puedes encontrar sistemas de gestión para el autoconsumo compartido, iluminación LED, instalación de puntos de recarga VE, entre otros. 

Entrando en materia acerca de nuestro tema principal, lo primero que debes saber es que los vecinos de las comunidades de propietarios son los grandes beneficiados con el autoconsumo compartido, debido a esto podrán producir y consumir su propia energía solar, es decir, van a contar con independencia energética y generarán menor impacto en el ambiente al lograr una disminución en las emisiones de efecto invernadero. En conclusión, todos ganan con este sistema. 

Pero ¿Cuáles son los requisitos para poder tener un autoconsumo compartido

La distribución de la energía debe ser en baja tensión y cumplir uno de estos requisitos:

  1. Los intervinientes deben estar conectados al mismo centro de transformación.
  2. La distancia entre la instalación y los intervinientes debe ser como máximo de 500 metros.
  3. La instalación y los participantes deben estar registrados en el mismo catastro.

Ahora hablemos de los beneficios que trae esta opción:

  • El gasto inicial se hace de forma conjunta, en consecuencia, es mucho más asequible hacer una inversión tan importante. 
  • Se puede generar un sistema colaborativo porque los residentes de la comunidad de vecinos pueden comprar y vender sus propios excedentes.  
  • Es una forma de evolucionar en el consumo de energía y adicional a eso, como hemos dicho anteriormente, contribuye con el medio ambiente. 
  • Genera mayor valor a tu inmueble, porque está usando energías renovables para lograr mayor libertad en temas de consumo. 
  • Sin duda uno de los mayores beneficios es que vas a ahorrar dinero, esto por la forma en la que estás consumiendo energía en tu hogar. 

Con todo lo anterior esperamos que tus dudas hayan sido resueltas y nos tengas como una opción para hacer todo el proceso en la gestión eficiente de energía en tu comunidad de vecinos y así lograr que todos tengan un autoconsumo compartido

Si quieres más información o necesitas asesoramiento, puedes contactarnos, llámanos al teléfono 915 09 20 84, también puedes escribirnos al correo electrónico a parisat@parisat.es y uno de nuestros profesionales altamente cualificados estará dispuesto a responder cada una de tus preguntas.

¡Déjanos orientarte para que logres tener autoconsumo compartido en tu comunidad de vecinos!

Contáctenos