Instalar punto de recarga coche eléctrico Madrid

Instalar punto de recarga coche eléctrico Madrid

Como alternativa al uso de combustible, los vehículos eléctricos se han popularizado en los últimos años. Si quieres instalar punto de recarga coche eléctrico Madrid y hacer uso de un consumo más eficiente, no busques más. Nuestra empresa realiza servicios de establecimiento de puntos de recargas colectivos e individuales respetando la normativa vigente. 

Nuestros técnicos inspeccionan el área seleccionada en el domicilio y te envían el presupuesto sin compromiso ni gastos ocultos. 

En Parisat instalamos punto de recargas de coche eléctrico en Madrid

Nuestros profesionales instalan los puntos de recarga de VE (Recarga Vinculada) de los coches eléctricos con el fin de utilizar una energía totalmente verde y evitar la emisión de CO2 a la atmósfera.

Instalar punto de recarga coche eléctrico Madrid

Esta tecnología permite conectar el vehículo a un enchufe tipo Schuko, de uso doméstico. Esta transmite una carga con corriente alterna monofásica a 230 V, 16 A y con 3,6 kW de potencia máxima.

Por tratarse de una tecnología avanzada y regulada por la ley, debes contratar solo a profesionales debidamente certificados y autorizados para instalar punto de carga coche eléctrico en Madrid.

El Real Decreto 1053 /2014 y la Instrucción Técnica Complementaria ITC-BT-52 establecen cuáles son las infraestructuras adecuadas para la recarga de vehículos eléctricos. Es obligatorio diseñar un proyecto de ingeniería en casas, fincas, edificios y comunidades que superen los 50 kW en interiores y los 10 kW en exteriores, que incluya lo siguiente.   

  • Esquemas de instalación en aparcamientos individuales y comunitarios.
  • Dotación mínima de la estructura en vías públicas.
  • Requisitos generales de instalación de puntos de carga.
  • Previsión de cargas.
  • Elementos de protección y seguridad eléctrica.

Nuestros servicios

Nuestros trabajos de configuración de puntos de recarga en Madrid que no exceda los 50 kW en interior y el 10 kW en exterior incluyen estos servicios.

  • Protecciones automática y diferencial, adaptadas a las características de la línea y sistemas de protección contra sobretensiones permanentes y transitorias.
  • Metros de cable para la derivación hasta el punto de carga.
  • Metros de conducciones para proteger y conducir la línea.
  • Cajas de registro y cuadros de protección con cerradura.
  • Honorarios de la mano de obra especializada y experimentada.
  • Pruebas finales y puesta en marcha.
  • Certificado de Instalaciones Eléctricas y Memoria Técnica de Diseño.

La contratación de nuestros servicios es simple. Solicita en nuestra página la inspección. Visitamos el domicilio, estudiamos las condiciones para hacer la instalación y te enviamos el presupuesto.

Para particulares y comunidades de vecinos

La elección del esquema de instalación depende del uso del contador (individual o colectivo) y de la manera de facturar el suministro eléctrico.

Para particulares, realizamos la instalación del esquema con un contador común para la vivienda y la estación de carga. Lo recomendamos para los usuarios con una plaza en el apartamiento de un edificio o en una casa. En este caso, la derivación eléctrica se toma del mismo cuadro de contadores de los apartamentos.    

También instalamos el esquema individual con un contador individual para cada estación de carga. Es el más caro porque hay que dar de alta dos contadores de la compañía eléctrica.

Para empresas

Para viviendas unifamiliares, empresas y estacionamientos privados ofrecemos la instalación tipo esquema con circuitos adicionales para la recarga del vehículo eléctrico.

A su vez, hacemos la instalación colectiva para gestores de carga o comunidades que desean facturar la energía de carga. De acuerdo a la normativa, es posible hacerlo según 3 variantes: una centralización de contadores conjunta, otra de contadores separados y otra para contadores solo para puntos de recarga (aparcamientos públicos)

¿Cuál es el precio de instalar un punto de recarga?

Tenemos en cuenta varios factores en el momento de diseñar un presupuesto personalizado con el precio punto de recarga de coche eléctrico en casas, edificios, fincas y comunidades de vecinos. 

  • Ubicación del punto de recarga. Si es en una vivienda, un edificio, un estacionamiento público o privado.
  • Distancia entre la derivación y el emplazamiento del punto de recarga. La tarifa varía por los metros del cableado necesario.
  • Potencia del punto de recarga. A mayor potencia requerida, mayores son los costes del cable y las protecciones.
  • Uso de conducciones existentes. Se pueden aprovechar los sistemas de conducción de cable previamente establecidos para abaratar los gastos.
  • Inclusión de accesorios extras. A solicitud del cliente, se proveen contadores de energía, optimizadores de potencia, cuadros metálicos, contadores con relé y protecciones autorrearmables.

Por lo general, la instalación realizada por nuestros profesionales cualificados puede oscilar entre 450 euros y 1500 euros por el uso de materiales de calidad y la especialización de nuestra mano de obra y sus años de experiencia.

¿Por qué deberías instalar un punto de recarga?

En caso de haber adquirido recientemente un coche eléctrico, debes garantizar su carga de una manera eficiente, cumpliendo con la normativa en el uso de este tipo de energía. De esta manera, reduces significativamente los costes de recarga al tener tu propio punto en tu vivienda.

A su vez, se reduce en cero la emisión de C02 de tu vehículo a la atmósfera, por lo que ayudas a proteger el medio ambiente y la salud de todos.

Por supuesto, es importante hacerlo con una empresa autorizada y certificada para garantizar su correcta instalación de una forma segura y su óptimo funcionamiento. Para contratar nuestros servicios, debes hacer lo siguiente.  

  1. Solicita una cita a través de nuestra página en el chat online o vía telefónica
  2. Enviamos a nuestros técnicos para evaluar el lugar del punto de recarga
  3. Te entregamos el presupuesto ajustado a tus necesidades
  4. Al aprobarlo, nuestro equipo técnico te visita para instalar el punto de recarga con todos los materiales necesarios
  5. Hacemos pruebas en el sitio para comprobar que el punto funciona correctamente

Hay que destacar que nuestras instalaciones cumplen con los parámetros establecidos por el Reglamento Electrónico de Baja Tensión y la Instrucción Técnica Complementaria vigente desde 2014. Esto significa que, si tu punto de recarga es previa a ese año, puedes consultarnos para evaluar si la instalación trabaja con lo establecido por la ley.

Ya lo sabes, para instalar una estación de recarga de coche eléctrico en Madrid, debes llamar a los técnicos especializados, con años de experiencia demostrables. Pide tu cita, te atendemos de forma inmediata y cordial. 

Contáctenos