Diferencias entre la televisión por satélite y la TDT

Diferencias entre la televisión por satélite y la TDT

Diferencias entre la televisión por satélite y la TDT

La instalación de parabólica en Madrid es la forma en la que un particular puede disfrutar de la televisión por satélite. En este caso, es necesario una antena por cada receptor. La diferencia con la antena de la TDT es que con esta última se necesita una sola antena para todo un edificio. Hablando de estas diferencias también hay que hablar del ancho de banda y el número de canales. Aunque cada vez hay más canales en la TDT, la verdad es que es la televisión por satélite la que ofrece una mayor posibilidad al tener espacio para una gran cantidad de canales de todo el mundo.

La instalación de parabólica en Madrid es ideal en zonas remotas ya que no necesita repetidores, la señal le llega directamente desde el satélite situado en el espacio. En el caso de la TDT, por el contrario, los repetidores sí que son necesarios, lo que hace que solo podamos ver determinados canales, los más importantes y los locales, teniendo problemas de cobertura en zonas más despobladas o rurales. Los canales locales no pueden permitirse mandar su señal al satélite por lo que solo están disponibles en la TDT.

En cuanto al precio, la televisión por satélite tiene un precio más elevado, aunque también da una señal de mucha más calidad. Al final se trata de un sistema con diferentes ventajas e inconvenientes y es el cliente el que debe decidir que prefiere.

En Antenas Parisat somos expertos en la instalación de antenas, tanto parabólicas para disfrutar de la televisión por satélite como para TDT o televisión digital terrestre.

 

 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Bienvenido a Antenas Parisat 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?: