26 Dic El nuevo dividendo digital
Puede que a algunos no nos suene la expresión de la adaptación al dividendo digital, sin embargo, todos lo hemos hecho, pues se trata de la resintonización de antenas que tuvo lugar el pasado año. El país entero se unió a esta obligación para poder seguir disfrutando de la televisión, y es que hasta el menos entendido tuvo que resintonizar su televisión.
La adaptación al dividendo digital no ha terminado aquí, de hecho, ya se ha confirmado que para el 2020 se vivirá en nuestro país un nuevo proceso, igual que el que tuvo lugar en 2015 para adaptar nuestras televisiones a la TDT.
Como ya se hizo a principios de 2015 y con el mismo fin, la era digital sigue creciendo estrepitosamente, con lo que mediante este sistema se permite crear más frecuencias disponibles, que sirven para más canales de televisión, o para la banda ancha del móvil. Liberar frecuencias y reordenar las antenas es necesario para que podamos disfrutar de las ventajas de la tecnología.
Si bien es cierto que la primera vez hubo algunos problemas con personas poco acostumbradas al tema tecnológico y algunas se quejaron de molestias en este sentido para poder seguir viendo su televisión, en la próxima ocasión, que se dice que será en el año 2020, el sistema mejorará aprendiendo de la vez anterior, con lo que a todos nos será más cómodo resintonizar nuestros canales y seguir disfrutando de la tecnología de hoy en día.
Sea como sea la adaptación a esta nueva era digital es un proceso obligatorio para poder seguir disfrutando de las ventajas y maravillas que nos ofrece la tecnología. En Antenas Parisat conocemos bien todos los entresijos del dividendo digital, los problemas y las maravillas que nos ofrece y estaremos encantados de ayudarte con cualquiera de tus dudas.
No Comments