04 Mar ¿Necesito un nuevo boletín eléctrico si cambio mis luces tradicionales por LED?
En artículos anteriores de este blog hemos hablado en varias ocasiones del importante ahorro con LED en Madrid que se obtiene al cambiar el sistema de iluminación en una vivienda o en un local comercial. Muchos de los clientes a los que les explicamos esta posibilidad suelen preguntarnos si ese cambio requiere un nuevo boletín eléctrico por lo que vamos a aprovechar estas líneas para tratar de aclarar todas las dudas sobre este documento.
El boletín es un documento oficial mediante el que se certifica que una instalación eléctrica, tanto en una vivienda como en un local comercial o en una instalación industrial cumple con todos los requisitos necesarios para el suministro eléctrico. La información que se especifica en un boletín debe reflejar las principales características de la instalación, la potencia máxima que admite, e incluir también un esquema con todos los elementos que tiene instalados. Es, en definitiva, un certificado de la calidad de esa instalación.
Es un documento que hay que presentar a la compañía suministradora para poder dar de alta un nuevo contrato o, incluso, cuando se quiera cambiar el titular. Igualmente es obligatorio presentar un boletín cuando se quiera hacer una modificación en la potencia contratada aunque, en este caso, solamente si lo que se quiere es aumentar la potencia, en caso de disminución o de acogerse al ahorro con LED en Madrid, un recurso al que acuden muchos de nuestros clientes para reducir el importe medio de su factura eléctrica mensual, no es preciso contar con un boletín.
Si quieres más información sobre las diferentes posibilidades a las que te puedes acoger para reducir tu consumo eléctrico no dudes en ponerte en contacto con Antenas Parisat.
No Comments