29 Sep Aspectos importantes sobre el dividendo digital
La adaptación al dividendo digital es algo clave. Por eso, queremos hablarte en este post sobre algunos aspectos importantes relacionados con ella.
La televisión analógica usó para emitir, desde principios del segundo cuarto del siglo XX, tanto parte de la banda de frecuencias de VHF (47 a 230 MHz) como de la banda de UHF (470 a 862 MHz). La irrupción de las tecnologías digitales trajo consigo, además de los nuevos sistemas de compresión de información, la disminución del número de frecuencias que se necesitaban para la transmisión de la televisión.
Así las cosas, en el espectro necesario para emitir un programa de televisión analógica, pueden llegar a transmitirse hasta 6 programas de tv con tecnología digital con calidad equivalente.
El cambio de la televisión analógica a la digital implicó una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico, además de permitir conseguir un dividendo en forma de nuevas frecuencias disponibles. Esto es lo que llamamos dividendo digital.
Las frecuencias que están disponibles pueden ser usadas para diversos fines, entre ellos nuevos programas de televisión de ámbito local o nacional, tv de alta definición o la prestación de servicios de banda ancha móvil.
Desde Antenas Parisat, queremos informarte de que para que los españoles puedan disfrutar del dividendo digital y tengan nuevos servicios de banda ancha móvil de cuarta generación (4G), hay que tener un conjunto de frecuencias contiguo.
Si estás interesado en saber más sobre este punto y quieres informarte sobre la adaptación al dividendo digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te esperamos.
No Comments