15 Sep Beneficios de las luces con detectores de movimiento
Las empresas de instalación de porteros automáticos destacan que una de las principales razones por las cuales sus clientes optan por este sistema es la seguridad que aporta. Ésta es también uno de los principales beneficios de colocar otro de los elementos más habituales en portales de edificios o pasillos comunitarios: las luces son sensores de movimiento. Aquí te contamos sus principales ventajas.
La electricidad es uno de los mayores costes asociados al mantenimiento de cualquier edificio. El encendido permanente de las luces de pasillos y zonas comunes genera un gasto que podemos reducir con el uso de lámparas de bajo consumo tipo LED y la instalación de estos sensores de movimiento que permitirán que las luces se enciendan en los momentos necesarios, con el correspondiente ahorro económico.
Tal como nos cuentan desde la empresa Antenas Parisat, otro de los ahorros asociados a la colocación de detectores de movimiento es el energético. En efecto, la explicación es la misma que en el caso anterior ya que el encendido de las luces en los momentos de tránsito genera ahorro en el consumo eléctrico, lo que también tiene su contrapartida positiva en el cuidado del medio ambiente.
Como indicábamos más arriba, esta empresa especializada en la instalación de porteros automáticos resalta como otra de las ventajas de la colocación de sensores de movimiento el aumento de la seguridad, especialmente en los casos en que estos se disponen en el exterior del edificio. Su presencia y activación suelen ahuyentar a los intrusos.
Por último, destacar que se trata de un sistema de muy simple instalación y que no genera costes excesivamente mayores a la colocación de cualquier otro. Además, la practicidad es una de sus ventajas al funcionar sin interruptores.
No Comments