Cambios culturales

Cambios culturales

Cambios culturales

La instalación de antenas de televisión en Carabanchel en Madrid es cada vez más frecuente. Basta levantar la vista yendo por una calle del centro que esté un tanto poblada para darnos cuenta de que las antenas sobresalen de la mayor parte de edificios. Además de proveer una función evidente, la de permitirnos habilitar determinados servicios vinculados a las empresas de telecomunicaciones, son un fenómeno cultural. No se puede negar que ciertos aparatos tecnológicos como esos determinan y configuran nuestra identidad a título de grupo humano.

La invención de la rueda quizá sea el primer rastro de tecnología humana que supuso una verdadera revolución cultural. A lo largo de la historia de la raza humana, invenciones como esa son las que han ido posibilitando un progreso exponencial en nuestra calidad de vida. En la actualidad, es evidente que estamos en la intersección entre dos revoluciones culturales ligadas sobre todo a las telecomunicaciones. La primera de ellas comienza a finales del siglo XIX, cuando el inventor italiano Antonio Meucci (y no Graham Bell) inventó el teléfono. La segunda de estas revoluciones se inicia con la creación de Internet por parte de la institución militar estadounidense durante la Guerra Fría. Las antenas de televisión en Carabanchel en Madrid se hallan en medio de una revolución y de la otra.

Antes que nada, esto implica que, como producto tecnológico, las antenas se han ido transformando y mejorando al compás de los nuevos tiempos. Ahora, por ejemplo, suelen ser mucho menos aparatosas y combinar todo tipo de servicios de televisión, telefonía e Internet.

Desde la sede digital de Antenas Parisat ponemos a tu disposición, entre otros servicios ligados a las instalaciones domésticas, dos tipos de antenas modernas. Disponemos de antenas parabólicas con LNB y de antenas optimizadas para TDT. Además, contamos con antenas parabólicas al uso.

 

 

No Comments

Post A Comment