Buscando el ahorro con led en Madrid y la accesibilidad a productos sostenibles, la gente y los Gobiernos abren sus miras en favor de un mejor futuro, desde comida hasta movilidad, pasando por la electricidad en el hogar.

En España, la gente pasa a la práctica cada vez más rápido y de manera más eficiente. En lo referente a la eficiencia y ahorro con led en Madrid, estamos en la obligación de hablar de la luz de tipo led (siglas en inglés de diodo emisor de luz), ya que fue la entrada de muchos ciudadanos para con la causa medioambiental debido, en gran parte, a la reducción de costes económicos en la factura al finalizar cada mes.

– ¿Cómo funciona un led? El led consta de un chip de diodo semiconductor de epoxi, plástico, resina o cerámica que está conectado al circuito eléctrico y, por su diseño, es térmicamente más eficiente que la iluminación clásica incandescente.

– ¿Cómo producen los led luz blanca? La luz producida por un led es monocromática y el color de la luz emitida depende del material utilizado en la fabricación del diodo. Para la luz blanca, se utilizan dos métodos: un led azul o UV con un recubrimiento de fósforo. Esto se denomina conversión descendente de fósforo y, en principio, es similar a una lámpara fluorescente.

– ¿Cuál es la vida útil de un LED? La vida de los productos con esta tecnología es relativamente larga, si bien la cantidad y calidad de la luz producida se deteriorará eventualmente en lugar de «quemarse» como las convencionales. Esto se debe principalmente a la decoloración de la carcasa epoxi del led con el tiempo.

Nosotros, en Antenas Parisat, ofertamos una amplia gama de dispositivos con esta tecnología, desde las afamadas bombillas hasta cámaras de seguridad, pasando por porteros automáticos que hacen más accesible el ahorro.