Orígenes de los satélites de telecomunicaciones

Orígenes de los satélites de telecomunicaciones

Orígenes de los satélites de telecomunicaciones

Como empresa con experiencia en instalar antenas de televisión en Carabanchel, queremos aprovechar estas líneas para hablar sobre la historia de los satélites de telecomunicaciones.

Los antecedentes de estos fueron los satélites meteorológicos, que irrumpieron en torno a 1960. Gracias a estos, se han evitado muchas catástrofes naturales.

En 1945, en mitad de la Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Soviética trabajaban para llegar cuanto antes a la Luna y lanzar un satélite. Acababa de iniciarse la carrera por descubrir una de las armas más poderosas del siglo XX.

Tras muchos estudios de la atmósfera terrestre con globos que alcanzaban incluso los 30 kilómetros de altitud -un avión comercial llega, como mucho, a los 12 km- y pruebas con varios cohetes, el 4 de octubre de 1957 la URSS lanzó al espacio el primer satélite de la historia: el famoso Sputnik 1. Una vez que se había posicionado en órbita, el satélite emitió unos pitidos por radio que certificaban el éxito de la tecnología. Desde aquel instante, el mundo comenzó a cambiar por completo.

Como empresa de referencia en la instalación de antenas de televisión en Carabanchel, queremos recalcar que dicha recepción de la señal de radio dejó una gran huella en todo el planeta. A partir de entonces, se empezó a apostar en tecnología satelital y a invertir a marchas forzadas en ella: usos militares, meteorológicos, etc. Así, hasta que aparecieron los satélites de comunicaciones, que son los relevantes televisivamente hablando.

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo, no dudes en llamar a Antenas Parisat.

 

 

No Comments

Post A Comment

Abrir chat
Bienvenido a Antenas Parisat 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?: