Como empresa experta en instalar antenas de televisión en Carabanchel, nos gustaría dedicar este post a hablar acerca de la historia de la televisión por satélite en España.

Queremos informarte de que la televisión por satélite en nuestro país arrancó de manera oficial en 1997 cuando aparecieron las plataformas de Canal Satélite y Cotelsat en analógico en Astra e Hispasat, respectivamente. Es importante reseñar que en 1988 habían empezado ya las emisiones de Canal 10, que trató sin éxito de irrumpir en el mercado español desde Londres.

Hoy en día, en España hay distintos canales digitales en abierto por satélite, las versiones internacionales de TVE y las autonómicas de la FORTA, y por supuesto la plataforma de pago Movistar+.

Las primeras concesiones para emitir por satélite no se hicieron hasta octubre de 1993. No obstante, antes había nacido Canal 10, de la compañía Film Success, con accionistas como Enrique Talarewitz, Caixa de la Seguridad Social de Andorra, Caja de Ahorros de Vitoria y Canal Plus Francia, además del hombre de negocios argentino Jacqes Hachuel.

Como empresa especializada en la instalación de antenas de televisión en Carabanchel, queremos decirte que Canal 10 se aprovechó de un resquicio legal para emitir. Empezó el 25 de enero de 1988 en analógico mediante el Intelsat 5 desde Londres. Aquella aventura terminó al poco de la quiebra del canal. Apenas llegó a tener 654 abonados.

Desde Antenas Parisat, queremos decirte que al poco apareció Hispasat, gestionado desde 1989 por una sociedad anónima con idéntico nombre, con accionistas como Telefónica, Retevisión y Caja Postal, entre otros.