Warning: The magic method Bridge\Shortcodes\Lib\ShortcodeLoader::__wakeup() must have public visibility in /home/u234556023/domains/parisat.es/public_html/wp-content/plugins/bridge-core/modules/shortcodes/lib/shortcode-loader.php on line 27
Qué tipos de puntos de recarga para vehículos existen - Antenas Parisat
 

Qué tipos de puntos de recarga para vehículos existen

Ventajas de instalar videoporteros

Qué tipos de puntos de recarga para vehículos existen

Los vehículos eléctricos o híbridos se han convertido en una de las unidades de movilización con mayor demanda. Por eso, un punto de recarga en Madrid es un elemento de gran importancia que no debe faltar si te has decidido a comprar un vehículo de esta categoría.

Este tipo de coches aseguran una eficiencia del 90%, ya que no emiten gases nocivos para el medio ambiente. Además, evitan la contaminación acústica. El punto de recarga es un accesorio que no te puede faltar para mantener tu automóvil operativo en todo momento.

¿Qué es un punto de recarga y cómo funciona?

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos sirven para recargar las baterías eléctricas del coche de forma segura. Un punto de recarga Madrid lo puedes usar tanto en un coche eléctrico como en un híbrido enchufable.

Asimismo, los puedes instalar en el garaje propio, viviendas unifamiliares, parkings públicos o incluso en el trabajo. Es importante que solicites un punto de recarga en una empresa reconocida con instaladores electricistas autorizados. Así, asegurarás una instalación certificada por la Dirección General de Promoción Económica e Industrial.

Los puntos de recarga te garantizan la autonomía y la durabilidad de un vehículo o una moto eléctrica. Así que instalar un punto de recarga propio es la mejor decisión que puedes tomar para cargar tu coche.

Tipos de puntos de recarga para un coche eléctrico

El mercado actual ofrece distintos tipos de puntos de recarga para un vehículo eléctrico. No obstante, es necesario que elijas el formato más adecuado en función de los requerimientos de tu vehículo.

Por ejemplo, debes considerar el tipo de conector, la potencia y la capacidad de la batería. Asimismo, es fundamental que evalúes tus condiciones como usuario, es decir, qué tipo de garaje tienes y la distancia diaria que te movilizas.

A continuación, te mencionamos los tipos de puntos de recarga:

Punto de recarga portátil

Este es uno de los modelos más usados, ya que facilitan recargar de forma segura en conectores domésticos convencionales. También funcionan para conectores industriales (CEE, trifásicas o monofásicas) a través de una centralita de control.

Este tipo de punto de recarga tiene dimensiones pequeñas y un peso muy reducido. Puedes trasladarlo con facilidad en el maletero del coche. De este modo, puedes recargar la batería del coche en cualquier lugar. Solo necesitas una toma de corriente con un enchufe convencional.

Punto recarga en pared, murales o Wallbox

Estos cargadores están situados a través de anclajes en la pared de un garaje. Además, son muy económicos y fáciles de instalar.

También debes tener en cuenta el tipo de conector que utiliza el coche (Tipo 1, Tipo 2), el tipo de toma que requiere (CEE o Schuko) y la intensidad máxima en amperios a la que se puede recargar el automóvil. También has de conocer el carácter de la carga (monofásica o trifásica).

Punto de recarga con control dinámico de potencia

Este es un novedoso sistema de recarga que equilibra la carga entre el coche eléctrico y otros consumos del hogar. De este modo, no se sobrepasa nunca la potencia del servicio contratado.

Estos puntos de recarga se pueden usar en instalaciones con un mínimo de 1,8 kW de potencia contratada. También ayudan a ahorrar en el consumo de energía.

Punto de recarga en poste (Pole)

Ese tipo de punto facilita que se recargue el 80% de la batería del coche en una media hora. Por lo general, son propiedad de empresas o administraciones públicas, lo que forma una red de puntos de recarga de uso público muy útil.