Camino al 2º Dividendo Digital

Camino al 2º Dividendo Digital

Camino al 2º Dividendo Digital

El pasado 22 de enero de 2019, la Secretaría de Estado para el Avance Digital publicó el Proyecto del Real Decreto por el que se aprobará el Plan Técnico Nacional de la TDT. Con ello se abre un periodo de consulta hasta el 18 de febrero de 2019 para que las asociaciones profesionales, entidades y ciudadanos afectados realicen sus comentarios y aportaciones.

Este RD regulará el servicio de Televisión Digital Terrestre que se prestará en el ancho de banda de 470 a 694 MHz. Hay que liberar el ancho de banda comprendido entre 694 a 862 MHz para que posteriormente sea utilizado para prestar servicios de comunicaciones electrónicas, como el 5G.

Se contempla, en este proyecto de RD, que la banda 470-694 MHz sea utilizada para prestar los servicios de la TDT al menos hasta el año 2030. Al igual que, se garantiza la continuidad de toda la oferta actual con el mismo número de múltiples digitales (7 con cobertura nacional, 1 con cobertura autonómica y los de cobertura insular y local actuales).

Se incluyen medidas de impulso de la innovación tecnológica, como que antes del 1 de enero de 2023 todos los canales deberán haber evolucionado a la Alta Definición (HD). Es por ello que todos los receptores TDT, que se vendan  en el mercado español transcurrido el plazo de 6 meses desde la entrada en vigor del RD, deberán incorporar el sintonizador para emisiones en SD y HD como mínimo.

Un punto importante, a tener en cuenta, es que todas la actuacionesnecesarias para la adaptación de las instalaciones receptoreas de señales TDT se llevarán a cabo por empresas inscritas en el Registro de Empresas Instaladores de Telecomunicaciones, al menos, en los tipos A o F.

Del mismo modo, contempla que el cese de emisiones de los canles radioeléctricos de la banda 694-790 MHz deberá producirse antes del 30 de junio de 2020.

Al igual que en el primer Dividendo Digital, PARISAT está preparada para dar servicio a nuetros clientes con un personal altamente cualificado.

 

 

No Comments

Post A Comment